1943, El inicio

Roberto Proficio, incentivado por dos amigos de Quilmes el escribano Raúl Arroyo y el señor Horacio Elissalt, quiénes poseían varias propiedades en la zona, funda la compañía en 1943 e impulsa una revolución inmobiliaria en todo el sector.

Comenzó a incursionar en el rubro inmobiliario con la venta de terrenos, y una vez inscripto como Corredor se instalaba en el actual local de la calle 14, incorporando el primer teléfono de Berazategui (4256-0001).

Don Roberto fue el primer martillero colegiado de Berazategui, y con el tiempo junto a otros colegas fundan el Centro de Martilleros y Corredores de esa Ciudad, siendo de gran aporte para el crecimiento del Distrito y para la jerarquización de la profesión.

Apoyando la inmigración europea incorpora un proceso de avanzada para la época realizando análisis de demanda y oferta y ofreciendo soluciones ad hoc para cada necesidad.
En el ámbito personal, Roberto Proficio contrajo matrimonio con Amelia Portigiano, quien se convertiría en una gran colaboradora, y fruto del cual nació su hijo Raúl Horacio quien con el tiempo se unió al negocio familiar, y hoy se encuentra al frente del mismo, secundado por la tercera generación sus hijos Mariana y Roberto, su esposa Cristina y su yerno Walter, quienes 80 años después mantienen los principios éticos y morales establecidos por Don Roberto desde un principio.

Década de 1970, profesionalizando el rubro

Raúl Proficio (2da generación) desempeñó un papel importante en el progreso de Berazategui al liderar el centro de profesionales del sector inmobiliario. Gracias a la colaboración entre el municipio, los martilleros y los corredores públicos, la ciudad experimentó un cambio significativo en su imagen. Asimismo tuvo un rol destacado en la venta y alquiler de locales lo que contribuyó a la radicación de importantes comercios, entidades bancarias e industrias.

Siglo XXI, Continuando el legado

Proficio Propiedades supo transmitir el trato personalizado, la pasión por la profesión y los principios éticos y morales a través de 3 generaciones.
Actualmente Mariana y Roberto Proficio, nietos del fundador, se suman al equipo junto a su padre Raúl, implementando tecnología de vanguardia para continuar con la mejora continua que lleva mas de 80 años de evolución.
0